LA COLUMNA CERVICAL

DOLENCIAS  TRATADAS CON PLASMA RICO EN  FACTORES DE CRECIMIENTO YOZONO

 

 

El  que más  o el que menos  se podría decir que ha padecido o padece dolor en la columna cervical , a éste dolor localizado  se le denomina cervicalgia. Una de las causas más frecuentes de consulta  al  traumatólogo.

Es importante hacer un buen diagnóstico cuando el paciente acude  a la consulta   a través de su cuadro clínico : suele ser de dolor en la nuca que se puede extender hacia los hombros y hacia la cabeza (migrañas en racimo o cefaleas) que nos llevaría  a pensar en columna cervical alta . Otras veces puede acompañarse  de sensación de peso ,rigidez con movilidad limitada y a veces sensación de hormigueo en los brazos y las manos  que en éste  caso se trataría de columna cervical baja.

Existen muchas causas  para el dolor de la columna cervical , pero las más frecuentes o comunes son: la artrosis , los traumatismos  ya sean deportivos o por otra causa y las contracturas musculares. La existencia del dolor  también está muy relacionado con el tipo de trabajo que se realice ya sea por  sedentarismo y postural o por sobrecarga muscular. La edad también puede ser origen de aparición del dolor  ya que la población por encima de los 65 años està afectada de artrosis.

Las pruebas  que van a darnos el diganóstico final después de la exploración del paciente y de escuchar su sintomatologia. seran : RX y Resonancia Magnética Nuclear.

En Gabinet Medic Maresme llevamos  más de 15 años tratando la columna vertebral y en especial la cervical ,los procedimientos dependiendo de del diagnóstico pueden ser varios pero hablaremos de los Minimamente Invasivos , inicialmente fue mediante Rizolisis con Radiofrecuencia ,años más tarde la Radiofrecuencia pulsada o “Neuromodulación” para el tratamiento del dolor cervical,  pero ya hace más  de 4 años que se comenzó con los tratamientos de las hernias discales con ozono  y actualmente se permiten realizar varios procedimientos simultáneamente en un tratamiento ambulatorio con anestesia local y control con  radioscopia o scanner y solucionar problemas tan delicados como la Lumbo-Ciática ,el llamado Canal estrecho, las Roturas Radiales de Anillo Fibroso del disco intervertebral con profusión de la misma y las Hernias Discales con Factores de Crecimiento ,los cuales se obtienen del propio paciente mediante una toma de sangre igual a la que realizamos para una analítica  y que antes de ser aplicados se mezclan con  ozono para potenciar su efectividad y asegurar  una buena asepsia por las propiedades del ozono (antivíricas y antibacterianas). Y se infiltran mediante una visión radioscópica en la columna. Terminada la aplicación el paciente se levanta y se va por su propio pie a su casa ,al día siguiente puede hacer vida  normal menos deportes o esfuerzos. La efectividad del tratamiento està probada dando más de un 85% de resultados positivos.

 

Anuncios

3 respuestas a “LA COLUMNA CERVICAL

    • Estimado Sr. Hernández,
      El tipo de patología que nos indica usted debe ser revisada y tratada por un especialista en columna. En nuestro centro encontrará grandes profesionales a su disposición que le podrán dar solución a su problema. Pueden solicitar una consulta y le informaremos de todo lo que sea necesario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s