Vuelta a la rutina

depresion-estres-1600x1200

Llega el final de las vacaciones y como cada año el llamado “síndrome post-vacacional”. Este se define como la dificultad de adaptación del trabajador de nuevo a la vida activa después del período de vacaciones. Éste se acompaña de un malestar genérico tanto a nivel físico como psíquico.

La sintomatología a nivel físico presenta generalmente cansancio, falta de apetito, dolores musculares y fatiga. También puede agravar lesiones antiguas o que hasta la fecha no han dado síntomas por lo que es en esta época en la que recibimos más pacientes con molestias musculares en zonas como la espalda, las piernas o incluso dolor de cabeza (por la tensión a nivel muscular del cuello).

En el caso de la espalda puede que ya hubiera algún problema a nivel más interno que aumente las molestias a nivel muscular por lo que es en estos casos en los que se debe realizar un estudio exhaustivo de la misma para descartar lesiones más profundas.

fisioterapia-deportiva

En el caso de los deportistas que durante las vacaciones han reducido el ritmo de los entrenamientos o por el contrario al tener más tiempo libre lo han aumentado pueden presentar en el primer caso dificultad para volver a la rutina, y en el segundo caso alguna lesión por exceso de actividad. En ambos casos nuestro especialista en medicina deportiva les pautará una nueva rutina de entrenamiento para la readaptación a su actividad deportiva.

En nuestro centro médico encontrará un gran número de especialistas a su disposición con las mejores técnicas de diagnóstico y de tratamiento para cualquiera de sus lesiones y problemas a nivel físico. Estos especialistas tales como nuestros traumatólogos, especialistas en medicina deportiva y fisioterapeutas  les proporcionaran un diagnóstico preciso de su caso y a la par un tratamiento acorde con el mismo.traumatologia2

En traumatología y medicina deportiva les ofrecemos diversos tipos de tratamientos como son la ozonoterapia, tratamientos regenerativos con factores de crecimiento, ácido hialurónico, colágeno, entre otros; también disponemos de una amplia variedad de tratamientos de ortopedia de último nivel para aquellos casos que lo requieran.

fisioterapia002_fisiovisan

En fisioterapia encontrará un sinfín de tratamientos por nuestros expertos fisioterapeutas, desde terapias manuales a acupuntura o pilates, hasta tratamientos con electroterapia (TENS, ultrasonido, magnetoterapia), presoterapia para la mejora de la circulación, técnicas de taping, o simplemente masajes para alivio de dolor, descarga muscular deportiva o simplemente para relajación.

Después de las vacaciones pueden aparecer estos problemas por lo que ponga remedio y vuelva a la rutina sin dolor. En Gabinet Mèdic Maresme disponemos de un equipo de profesionales puestos a su servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s