Alopecia, tratamiento con Factores de Crecimiento (PRGF)

La alopecia o calvicie consiste en la pérdida anormal del cabello. Esta pérdida de cabello puede ser parcial o total y se considera anormal cuando una persona pierde más de 100 cabellos al día.

Alopecia

Causas de la alopecia

Varios factores pueden influir en la pérdida de cabello:

Herencia
Estrés
Alimentación desequilibrada
Dieta pobre en nutrientes y minerales
Toma de medicación como anticonceptivos, anticoagulantes o antidepresivos
Embarazo y parto
Enfermedades como el lupas, la diabetes, la sífilis, la anemia o el hipotiroidismo
Radioterapia

 

Tipos de alopecia

Alopecia androgénica (calvicie común)

La alopecia androgénica o calvicie común es la más frecuente. Abarca el 95% de los casos y tiene más incidencia en hombres que en mujeres.

 

Alopecia difusa

La alopecia difusa consiste en una pérdida progresiva y generalizada del cabello que no llega a producir calvicie total. Afecta tanto a hombres como a mujeres. El pelo adquiere un aspecto lacio y sin vida, y se percibe sensación de escasez. Este tipo de alopecia se puede desarrollar, entre otros factores, por causas endocrinas, por medicamentos o por la alimentación.

 

Alopecia areata

La alopecia areata consiste en la pérdida del cabello en forma de parches redondos en una o varias zonas del cuero cabelludo.
 Puede afectar a hombres, mujeres y niños. En algunas personas, la pérdida del cabello puede ocurrir después de un evento importante, como una enfermedad, un embarazo o un traumatismo.
 En ocasiones, el cabello vuelve a crecer al cabo de algunas semanas, mientras que en otros la enfermedad progresa y se produce una pérdida total del pelo en el cuero cabelludo.

Alopecia cicatricial

La alopecia cicatricial es la calvicie que se produce como resultado de la malformación, daño o destrucción de los folículos pilosos. Estos son sustituidos por un tejido cicatricial permanente en el que ya no puede nacer pelo nuevo. Esta alopecia no es muy común, ya que afecta a un bajo porcentaje de personas, se da por igual en hombres y en mujeres, y es más común que se desarrolle en los adultos.

 

Pérdida de cabello

 

Otros tipos de alopecia:
La alopecia infecciosa se trata de la calvicie total o parcial causada por hongos, virus o bacterias.
Alopecia por agentes físico químicos.
Alopecias por tratamiento antitumoral.
Alopecia por dermatosis.
Alopecia por enfermedades hereditarias.

Existen muchos tipos de alopecia que nos encontramos con menor frecuencia y que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel, entre otros.

 

Tratamiento de la alopecia con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF)

La bioestimulación capilar consiste en microinyecciones de Plasma Rico en Factores de Crecimiento por todo el cuero cabelludo, insistiendo de forma especial en la primera línea de pelo.

Los Factores de Crecimiento son muy eficaces en la reparación y en la estimulación de las células madre propias de cada tejido con lo que se obtiene, a nivel del cuero cabelludo, una aparición de nuevos vasos sanguíneos y una estimulación de las células madre del folículo piloso, ambos imprescindiles para la aparición de nuevo cabello.

Tratamiento con PRGF

 

En Agrupación Médica del Maresme disponemos del equipo y los profesionales que podrán informarle sin ningún compromiso sobre el tratamiento más adecuado para usted.

Llámenos al 937 906 347 y le informaremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s